AFODCIL ONG
 
Vitro expresó su beneplácito por el fallo de un tribunal en Nueva York, que determinó que la decisión de modificar los derechos y obligaciones.México.- Vitro expresó su beneplácito por el fallo de un tribunal en Nueva York, que determinó que la decisión de modificar los derechos y obligaciones, respecto al proceso de concurso mercantil que enfrenta, sólo compete a la justicia mexicana.

La empresa regiomontana detalló que respecto a la declaratoria solicitada por Wilmington Trust Company, Fiduciaria de dos notas de crédito, la decisión del Juez se limita al punto de vista de la corte de Estados Unidos sobre la interpretación de la materia de los contratos.

El director de la Reestructura de Vitro, Claudio Del Valle, manifestó por tanto su acuerdo con la decisión, luego de que el Tribunal de Nueva York “haya reconocido la importancia del proceso de concurso mercantil y el derecho de los juzgados mexicanos para tomar su propia determinación sobre la aplicación de las leyes mexicanas”.

Precisó que la decisión es un asunto puramente legal y no impactó en el negocio de Vitro o en sus operaciones.

Asimismo, indicó que Vitro continúa apoyando el Plan de Concurso que fue presentado a la Juez por el Conciliador designado en el proceso de concurso mercantil, el cual ha sido aceptado por la mayoría de sus acreedores.

El directivo reconoció que para Vitro este acuerdo es fundamental, ya que se acerca a la finalización de la reestructuración de la deuda financiera de la empresa.

Sin embargo está por resolverse la fecha de negociaciones debido a que no hay acuerdo sobre el lugar de dichas negociaciones.

Tomado de: http://www.elporvenir.com.mx




Leave a Reply.


AFODCIL